teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Envidia acaba con tres años de cosecha de viñedo en Tlahuapan

Un pequeño productor de uvas de la comunidad de San Rafael Ixtapalucan, perteneciente al municipio de Santa Rita Tlahuapan, fue víctima de la delincuencia y envidia, pues sujetos destruyeron a machetezados 160 parras de uva.

 

Dicho acto vandálico acabó con tres años de cosecha y trabajo arduo, pues no habría forma de recuperar las plantas debido a que  fueron cortadas desde el injerto.

 

El dueño del viñedo llamado La Conejera, Adolfo Díaz Aguilar, exige justicia y le pide a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) que lo apoye con alambrado para su predio y así, poder proteger su trabajo.

 

Recomendamos: Él es Isaías, chofer de la ruta 25 que violó a una de sus pasajeras en Puebla (AUDIO)

 

El señor Díaz narró entre lágrimas al ver lo que le habían hecho a su trabajo de años, y el de su familia, todo por la envidia de la gente, al notar que tenían éxito en el negocio de las uvas y producción de vino.

 

La pérdida de la producción del viñedo asciende a los 150 mil pesos, con los que esperaba contar la familia del señor Díaz; sin embargo, los presuntos responsables solo les dejaron plantas muertas, que también tiene un precio elevado que oscilan entre los 7 u 8 mil pesos.

 

Los viticultores de La Conejera ya realizaron la debida denuncia ante el Ayuntamiento de Tlahuapan e instancias correspondistes, para dar con los responsables y que paguen el daño, no sin antes exigir más seguridad y el apoyo del Gobierno Federal.

 

Podría interesarte: Hallan dos cadáveres desmembrados dentro de bolsas en Teotlalcingo

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias