Entregan patentes 12 de 29 notarías morenovallistas: Barbosa



El gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró urge una reforma a la Ley de Notariado porque en Puebla hay un exceso de notarías y una ausencia de revisión del funcionamiento de las mismas por ello la clase política de gobiernos antecesores hacen negocio.

 

También informó que de 29 notarías morenovallistas, 12 ya las entregaron.

 

Por lo anterior dijo que es de vital importancia crear una reforma a la ley del notariado. Explicó que el Notariado  es una función pública son fedatarios que reciben el encargo del Poder Público que han formado una élite.

 

Te recomendamos: Fueron clausuradas 8 de 29 notarías morenovallistas: Barbosa

 

“Muchos de ellos han hecho élite y han deteriorado del servicio, la Función de fedatarios y la clase política ha aprovechado para hacer negocios, no todos”, detalló.

 

Aseguró  que tiene los nombres y los casos de políticos de gobiernos anteriores que han utilizado para enriquecerse y beneficiarse.

 

En otro asunto del mismo tema, informó que que de las 29 notarías morenovallista, 12  regresaron las patentes que que les dieron ilegalmente.

 

Lee: Notarios morenovallistas con amparos regresarán las patentes notariales, revela Barbosa

 

Sentenció que todas aquellos que tienen amparo, lo perderán pues fueron dados bajo la ilegalidad.

 

“Todos los que promovieron amparo lo van a perder al final, están ejerciendo su derecho pero no van a ganar los amparo de fondo porque cometieron muchas faltas”.

 

Barbosa Huerta, detalló que aunque tengan amparo, las 29 notarías, no tienen validez por su anomalía y lo perderán, sin embargo, no expuso mayores detalles ni especificó cuales son.

 

Por Griss Moreno


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros