teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

En Puebla sí vacunarán a médicos particulares muy a pesar de Nay Salvatori

Ante la polémica causada por la diputada federal Nayeli Salvatori, quien desestimó la vacunación en personal médico de instituciones privadas, este martes arrancará la campaña de vacunación antiCOVID-19 dentro de los hospitales privados.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien refirió que las instituciones privadas aumentaron su capacidad para atender a pacientes con coronavirus siendo los hospitales Ángeles, Puebla, San Pedro, Mac, Betania, Beneficencia Española y el Angelopolitano los que han atendido casos de COVID-19 a lo largo de la pandemia.

Lee: No vacunan antiCovid-19 a médicos particulares porque les alcanza para tratamiento: Nay Salvatori (VIDEO)

“Ya estuvimos en contacto desde la semana pasada y ya nos pasaron las listas, las pasamos a verificar a nivel central y a partir de mañana empezamos con todos los compañeros de la actividad privada de la medicina iniciamos la vacunación”, refirió el secretario de Salud.

Esto después de que la diputada federal de la Cuarta Transformación fuera blanco de críticas al no priorizar la vacunación entre personal médico de instituciones privadas, al señalar que ellos ganaban por paciente y podían costear un tratamiento de coronavirus a diferencia de los doctores de hospitales públicos.

Foto: @SaludGobPue

Por Carlos Cózatl/@cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.