teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

En Puebla no hay desabasto de gasolina asegura encargado de gobierno

Almeida gasolina seguridad
Jesús Rodríguez Almeida en Puebla

Alejandro Camacho Fierro

No hay desabasto de combustible

El encargado de despacho del gobierno del estado, Jesús Rodríguez Almeida confirmó que no hay desabasto de combustible en el estado, como ha venido ocurriendo en otras entidades federativas del país.

Indicó que de acuerdo a los informes de la Asociación de Gasolineros de Puebla-Tlaxcala, este desabasto no afectó a la entidad poblana, salvo en tres casos de municipios del interior, donde por cuestiones de distribución había limitantes en las gasolineras.

Sin embargo, afirmó que pese a estos reportes, se ha logrado regularizar el abasto del combustible, por lo que en la entidad no hay indicios de que en los próximos días se registre un problema de esta naturaleza en el estado.

“Podemos confirmar que en el estado de Puebla, no hay desabasto de combustible. Ya tenemos conocimiento de que la Asociación de Gasolineros lo ha expresado y al momento no hay indicios de que este problema que afectó a otros estados del país, pueda presentarse en la entidad”.

Rodríguez Almeida destacó que se ha venido trabajando con personal de Pemex para revisar que las despachadoras no tengan desabasto de gasolina, ni en la capital ni en los municipios de la entidad poblana.

Te puede interesar: ¡QUÉ, QUÉ! NO HAY MAGNA, GASOLINEROS REPORTAN DESABASTO

No se bajará la guardia en acciones de seguridad

Pese a que concluyó el convenio que tenía el Gobierno del Estado con municipios en los que tuvo que tomar el control de la seguridad, el encargado de despacho del gobierno del estado, Rodríguez Almeida afirmó que no se bajará la guardia en la coordinación de seguridad.

De acuerdo con Almeida, los alcaldes de los municipios de Tehuacán, San Martín Texmelucan y Ciudad Serdán, ya fueron notificados sobre el término de este convenio de seguridad, pero dejó en claro que no se descuidaran las acciones de seguridad.

“Ya nos acercamos a ellos para informarles de la conclusión de este convenio con Tehuacán, San Martín y Ciudad Serdán. Pero esto no quiere decir que nos deslindemos, sino que seguiremos pendientes en trabajar en acciones conjuntas en beneficio de los poblanos”.

Además, Rodríguez Almeida resaltó que en los próximos días se irá reuniendo con los presidentes municipales de la zona metropolitana para que a través de un diagnóstico de la incidencia delictiva, se pueda implementar las estrategias de seguridad que se requieren.

Te puede interesar: #PlanVsHuachicoleo AMLO refuerza operativo para cuidar ductos y pipas

LA VILLA
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza