En Conago se planteó la reestructuración de deuda con Banobras: Barbosa



Fortalecimiento de los sistemas de salud estatales, reestructurar deudas con Banobras y la revisión del pacto fiscal, fueron los tres acuerdos a los que llegaron los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), aseguró el mandatario poblano Miguel Barbosa Huerta.

 

Este pasado miércoles, se llevó a cabo la reunión de los gobernadores para llegar a acuerdos frente a la pandemia de Covid-19 en la que se estableció que existirá una mesa de trabajo entre los secretarios de Finanzas, gobernadores y la SHCP para establecer las líneas de resolución inmediata, a mediano y largo plazo de las necesidades de los estados.

 

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue claro, pues ante los escasos recursos el presupuesto para el próximo año será aún mucho más corto para las entidades, quienes tienen prohibido endeudarse.

 

Lee: Barbosa sostiene que es falso haber solicitado ayuda para su hermano a Lozoya

 

Asimismo Barbosa Huerta se lanzó en contra de la Alianza Federalista, conjunto de 10 gobernadores que pretenden convertir a la Conago en un instrumento político para crear un contrapeso en contra de la Federación.

 

“Que alguien dice que la Conago no sirve, bueno no se da cuenta lo que es la Conago. Por ahí dijo el gobernador de Nuevo León que no sirve de nada, pues no se da cuenta, piensa que todos son decisiones en un corral en un rancho y no”, dijo Barbosa Huerta detallando que esta conferencia es una reunión permanente de gobernadores que no debe de servir para intereses políticos.

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros