teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Barbosa sostiene que es falso haber solicitado ayuda para su hermano a Lozoya

El gobernador Miguel Barbosa Huerta ratificó su inocencia al declararse un ‘hombre limpio y honesto’, después de que en la denuncia presentada por el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, su nombre no apareciera dentro de los servidores públicos que recibieron algún soborno para votar en favor de la Reforma Energética.

 

Esto después de que se filtrara la denuncia presentada por Lozoya Austin en la que no se advierte el pago por cien mil dólares al entonces senador por parte del PRD. Sin embargo, sí se da a conocer el supuesto favor solicitado por Barbosa Huerta.

 

“La cual consistía en trasladar a su hermano, trabajador de Pemex, de una Terminal de Almacenamiento en Guerrero a las oficinas centrales de la Ciudad de México”, según la denuncia del ex director de Petróleos Mexicanos, asegurando que la solicitud fue atendida y el hermano del gobernador fue trasladado a la Oficinas Centrales.

 

Lee: Barbosa asegura que no hay videos, ni grabaciones que lo involucren con sobornos de Lozoya

 

Ante esto, el mandatario estatal señaló que solo se trató de una versión periodística, ya que no fue señalado por Lozoya cometiendo algún presunto delito para votar a favor de la Reforma Energética.

 

“La mención que hace de mi es que en agosto de 2014 fui a Pemex a pedirle que cambiara a mi hermano trabajador de Pemex de una planta de gasolina en Guerrero a las Oficinas Centrales… y como lo dije desde un principio es totalmente falso”, dijo Barbosa Huerta detallando que exhibirá una constancia emitida por Pemex sobre los lugares en los cuales ha trabajado para desmentir este dicho.

 

Asimismo, no descartó continuar con la denuncia penal en contra de Emilio Lozoya por este supuesto favor, toda vez que la gestión nunca se llevó a cabo al no existir ningún tipo de negociación.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.