teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

En beneficio de los migrantes, firman convenio Mexicanal y Estatal de Telecomunicaciones

Al reiterar el compromiso de las autoridades de Puebla con los migrantes poblanos y sus familias, el gobernador Miguel Barbosa Huerta firmó, como testigo de honor, un convenio entre Mexicanal y el Sistema Estatal de Telecomunicaciones, que permitirá transmitir en el país del norte el noticiero internacional del organismo y otros programas.

 

El mandatario estatal reconoció que la pobreza ha orillado a los mexicanos a buscar otras opciones de vida y de progreso en el país del norte, no obstante, refirió que la administración estatal trabaja para que los poblanos cuenten con todas las herramientas y oportunidades laborales que les permitan sacar adelante a sus familias.

 

“El gobierno hace esfuerzos permanentes de solidaridad con los poblanos que están fuera del territorio nacional, de toda índole”, resaltó.

 

Lee: “Educación, forma de superar problemas estructurales”: Barbosa

 

Barbosa Huerta afirmó que este convenio permitirá que los poblanos radicados en Estados Unidos no olviden su “mexicanidad” y sus raíces, pues con estas transmisiones recordarán la cultura, la belleza, las artes y la historia de México y en especial de Puebla.

 

Señaló que los medios de comunicación gubernamentales están obligados a ser competitivos, creativos y a mantener sus niveles de penetración e influencia en la sociedad, mediante la emisión de la información que necesita conocer.

Permitirá convenio mostrar las riquezas de Puebla

 

Al respecto, la titular de la Coordinación General de Comunicación y Agenda Digital y encargada de despacho de la Dirección General del Sistema Estatal de Telecomunicaciones, Verónica Vélez Macuil, manifestó que esta firma representa una ventana de oportunidad pues permitirá mostrar a los connacionales las riquezas, los talentos, las tradiciones y el acervo cultural del estado, para que no se olviden de sus raíces.

 

“Este evento es de gran relevancia por la cantidad de poblanas y poblanos que radican en Estados Unidos, a quienes desde este lugar les recordamos que el Gobierno del Estado está pendiente de ustedes, de los trámites que necesitan y de sus familias que radican en Puebla”, expuso.

 

Te sugerimos: El Poder Judicial de Puebla opera sin amenazas: Barbosa

 

Por su parte, el presidente de Mexicanal Producciones, Luis Torres Bohl, manifestó que la empresa de comunicación tiene más de 15 años sirviendo a los poblanos que se encuentran en Estados Unidos, principalmente en Nueva York y Nueva Jersey.

 

“Lo que nosotros pensamos es continuar este tipo de información, es muy importante para ellos porque necesitan tener lo que son sus raíces, las tradiciones, la cultura y lo que significa ser de un lugar como Puebla, un lugar privilegiado”, dijo.

 

En la firma del convenio, el gobernador recibió de manos del presidente de la Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos, Pablo Castro Zavala, una placa conmemorativa por su labor en favor de los migrantes.

 

Al evento asistieron la secretaria de Turismo, Fabiana Briseño Suárez; la titular del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante, Ixelt Romero; y el enlace internacional del Sistema Estatal de Telecomunicaciones, Isabela Zozoaga.

 

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias