A los adultos mayores de Acatlán de Osorio nadie les informó que esta semana se llevaría a cabo la jornada de vacunación contra la Covid-19, fue por redes sociales y por medios de comunicación que se enteraron y acudieron a preguntar.
Mirna Girones, quien llevó a su madre este martes hasta la Jurisdicción Sanitaria Número 8, reprochó que ni las autoridades sanitarias, ni las del gobierno local informaran sobre la vacunación antiCovid-19.
Dice que fue gracias a que ella tiene cuenta en Facebook que se enteró de que el lunes llegaron las vacunas y que iniciaría la vacunación a las personas mayores de 60 años de edad.
Se dijo molesta, pues tras más de seis horas de esperar a hacer el preregistro de su madre, ni siquiera le habían recibido la información y eran las 14 horas y no sabía si la vacunarían o no.
Reclamó que el espacio que fue habilitado para vacunar a los adultos mayores, carece de las condiciones necesarias para atender a cientos de personas, quienes incluso se fueron sin comer para no tener ganas de ir al baño, pues no hay sanitarios.
Recomendamos: Apagones en municipios de Puebla no afectaron hospitales ni vacunas anti Covid-19
Aunado a la desinformación, la aglomeración y la falta de sana distancia, se quejó de la incertidumbre que existe y del abuso de personas que meten a sus familiares en las filas y le quitan el lugar a quienes ya llevan formados desde antes que salga el sol.