teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

El sistema de salud de Puebla está lejos del colapso, a pesar del repunte de casos Covid-19

A pesar del repunte en los contagios por Covid-19 durante el fin de semana, el sistema de salud en el estado se encuentra lejos del colapso, pues menos del 15 por ciento de los ventiladores se encuentran ocupados.

 

De acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud, es el Hospital de Traumatología y Ortopedia del estado, el que registra la mayor ocupacidad, al registrar un 70 por ciento en el total de camas.

 

A este le sigue el de Cholula con un 54 por ciento, el de Tehuacán con la mitad de su capacidad y el de Huejotzingo con un 36 por ciento.

 

Lee: En el último fin de semana se registró un contagio de Covid-19 cada 4 minutos en Puebla

 

En tanto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta refirió que el sector salud cuenta con más de 400 camas con asistencia de un ventilador mecánico, de las cuales actualmente solo se encuentran ocupadas 57 por pacientes graves, es decir que su ocupacidad se encuentra por debajo del 15 por ciento del total de ventiladores asignados para atender a pacientes de Covid-19.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto: archivo, ilustrativa

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.