teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

En el último fin de semana se registró un contagio de Covid-19 cada 4 minutos en Puebla

A una semana del inicio de la ‘nueva normalidad’, durante las últimas 72 horas se acumularon 885 nuevos casos activos de contagios por Covid-19 en el estado, detallando al corte de este lunes un total de tres mil 237 decesos.

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, refirió esta mañana en su rueda de prensa que el cambio a semáforo naranja por parte de la Federación, no implica que en el estado de Puebla se vayan a modificar los protocolos de contingencia ya establecidos dentro de los decretos emitidos por el gobierno estatal, pues de acuerdo a las cifras del Monitoreo Regional tres de las seis regiones se ubican en Máxima Alerta por Coronavirus.

 

Asimismo detalló que los Centros Comerciales y establecimientos no están respetando el aforo del 30 por ciento, por lo que exigió a Protección Civil y la Secretaria de Gobernación dejar de dialogar con los comerciantes y aplicar las debidas sanciones.

 

Lee: Vacuna contra Coronavirus se aplicaría en primer trimestre de 2021: AMLO

 

Por su parte las autoridades de salud refirieron que ya se han acumulado un total de 40 mil 953 muestras, de las cuales el 65 por ciento de ellas, 26 mil 671 han resultado positivas.

 

Dentro del desglose de datos se detalló que 429 se confirmaron el día viernes, 209 el sábado y 247 el domingo dando un total de 885 nuevos casos en el fin de semana; es decir un nuevo caso cada cuatro minutos.

 

En cuanto el número de poblanos fallecidos a causa de la pandemia esta cifra se elevó a tres mil 687, 450 en la Unión Americana y 3237 decesos en la entidad.

 

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.