teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

El gobernador te da soluciones favorables, afirman en martes ciudadano

Para mejorar la movilidad y evitar que su hija Ángel de María sufra un accidente, Soledad Ramos Pérez acudió a la Jornada de Atención Ciudadana para solicitarle al gobernador Miguel Barbosa Huerta una silla de ruedas.

 

Originarias de Eloxochitlán, Soledad narra que su pequeña de 5 años tiene hidrocefalia, padecimiento que afectó su visión, habla, movilidad y que, además, le provoca convulsiones, por lo que necesita una silla de ruedas con ciertas características.

 

Al dialogar con el titular del Ejecutivo, Ramos Pérez precisó que utilizan una carriola para trasladar a Ángel de María, pero que esta no le da la seguridad que su hija requiere para evitar posibles accidentes.

 

Lee: Barbosa ordena resolver de fondo el intento de despojo de 170 hectáreas en La Resurrección (VIDEO)

 

Tras obtener una respuesta por parte del gobernador para que, a través de la Secretaría de Salud, obtengan la silla de ruedas, Soledad afirmó que el mandatario le “dio una solución favorable” que servirá para que su hija esté más cómoda y segura.

 

Fernando Torres Lázaro, fue otro de los 62 ciudadanos que el mandatario escuchó durante este Martes Ciudadano.

 

A sus 23 años, este joven proveniente del municipio de San Salvador El Seco, requiere sustituir la prótesis de fémur que actualmente tiene y que le fue colocada hace siete años tras ser diagnosticado con un condroblastoma, un tumor benigno que afectó su pierna derecha y que lo inmovilizó.

 

“Tengo un problema en mi pierna derecha, tengo una prótesis de fémur, a la edad de 16 años me detectaron un tumor benigno, un condroblastoma que tuvo que ser reemplazado por una prótesis que ahora está fracturada”, apuntó.

 

Recomendamos: “Vamos a combatir la inseguridad y resarcir el tejido social”, afirma Barbosa

 

La petición para hacer el cambio de prótesis, señaló Fernando, le permitirá mejorar su movilidad y agilizar sus traslados para iniciar con su proceso de titulación como contador público, carrera que concluyó hace cinco meses y de la que buscará desarrollarse profesionalmente.

 

En la edición 32 de la Jornada de Atención Ciudadana el gobernador escuchó a 62 poblanas y poblanos, mientras que los titulares de las secretarías participantes atendieron a 4 mil 139 personas, reiterando así que la actual administración escucha y privilegia las necesidades de la población.

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias