728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Barbosa ordena resolver de fondo el intento de despojo de 170 hectáreas en La Resurrección (VIDEO)

Luego de que el contingente de pobladores de la junta auxiliar de La Resurrección arribara a Casa Aguayo en la capital el Estado, el gobernador Luis Miguel Barbosa salió a darles la cara y se comprometió en que el problema será analizado y resuelto de fondo.

 

El mandatario comentó que ya pidió a la Secretaría de Gobernación que se trabaje en ello, pues es un tema que se ha venido complicando porque se ha topado con la falta de voluntad de autoridades locales.

 

“Vamos hacer que la tierra se respete para quienes son sus legítimos ocupantes, nosotros encabezamos un gobierno que está comprometido con las mayorías, con los que menos tienen, que respetamos, dialogamos y estamos cercanos a la gente”, expresó el mandatario.

 

Solicitó al titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez establecer una mesa de diálogo para conocer la situación de los ejidatarios, y de comprobarse irregularidades iniciar un proceso de expropiación a su favor.

 

LeeHabitantes de La Resurrección bloquean accesos, acusan intento de despojo de 170 hectáreas

 

Hay que mencionar que la mañana de este martes cientos de pobladores de dicha junta auxiliar iniciaron una marcha que llegó a Casa Aguayo, para exigir la intervención del gobierno estatal y frenar el despojo de 170 hectáreas propiedad de la comunidad.

 

Los quejosos ventilaron que un particular de nombre Carlos Juárez Camacho es quien pretende despojarlos de sus tierras, para construir fraccionamientos en las hectáreas que son propiedad de la junta auxiliar y de la iglesia.

 

 

 

Por Griss Moreno

Foto: Captura de video

LA VILLA
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno