El presidente municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez informó que ya hubo un primer acercamiento entre su administración y el gobierno estatal por el tema de la concesión para colocar publicidad en paraderos, y aseguró que “hay coincidencias”, pero esperarán al análisis de las áreas técnicas para establecer acuerdos.
En entrevista, Rivera Pérez refirió que de esa primera reunión se acordó el retiro de publicidad y espectaculares en áreas verdes y que de proceder con la concesión de publicidad, ésta no intervendrá con las vialidades estatales, solo en el municipio.
“Anuncié, que en aquellos camellones y boulevares, en donde estén instalados espacios publicitarios, los vamos a quitar, eso está prohibido y no lo vamos seguir permitiendo, porque es un desorden dentro de Puebla y el área metropolitana”, señaló el alcalde.
Lee: Lo legal es que Eduardo Rivera someta al Congreso concesión de paraderos: Céspedes
También, Rivera Pérez dijo que lo que se busca es trabajar de manera coordinada y de dialogará la temporalidad de 10 años de la concesión de espacios publicitarios.
Fue en el mes de marzo que el gobierno municipal lanzó la licitación para que privados operaran por 10 años la publicidad en paraderos de transporte público, pendones y puentes peatonales, lo que generó una controversia pues el gobernador Miguel Barbosa Huerta apuntó en su momento que ninguna concesión puede alargarse más allá de los periodos de gobierno.
Recomendamos: Eduardo Rivera recula y pone ‘pausa’ a concesión de paraderos ante críticas
Lo anterior derivó en que el pasado 30 de marzo el alcalde anunciara que había suspendido el proceso de licitación de la referida concesión.
Eduardo Rivera refirió que se mantendrá diálogo con la autoridad estatal y que en cuanto terminen las pláticas informará los resultados que se obtengan de ellas.
Te puede interesar: Barbosa reconoce voluntad de Eduardo Rivera por “pausar” concesión de publicidad en paraderos
Se invertirán 50 MDP en rehabilitación de calles del Centro Histórico
En otro orden de ideas, el alcalde Eduardo Rivera anunció que la Comuna invertirá 50 millones de pesos en rehabilitación de calles y espacios públicos en el Centro Histórico de Puebla.
La inversión, precisó, se desglosa en 30 millones de pesos para la rehabilitación de las calles 8, 10, 12 y 14 Poniente, y 20 millones en el rescate de espacios públicos y fachadas del primer cuadro de la ciudad.
Sugerimos: Ayuntamiento de Puebla rehabilitará calles del Centro Histórico en mayo
Parte de esa mejora urbana, comentó, también implica que las calles continúen sin la presencia de ambulantes, la mejora de la vialidad así como de la infraestructura de Puebla.
La intervención de estas calles se llevará a cabo de manera conjunta con Agua de Puebla, que cambiará la conexión de drenaje.