En el Congreso del estado se demandó al gobierno estatal regresar la tarifa del transporte público a seis pesos si los concesionarios incumplen con la mejora de unidades, además se propuso regular las clínicas de belleza y cirugía plástica.
Con un punto de acuerdo se demandó a la administración de Miguel Barbosa Huerta a que reduzca el costo del pasaje si en 25 días no se cumplen los acuerdos firmados con los transportistas.
Recomendamos: No hay dinero para instalar GPS y cámaras, a un mes de vencer plazo, justifican transportistas
La propuesta fue hecha este martes por el diputado sin partido Jonathan Collantes Cabañas, presidente de la Comisión de Transporte, a donde fue turnado su punto de acuerdo para su análisis y posible aprobación.
Entre los lineamientos que deben de cumplir los concesionarios es renovar las unidades, instalar cámaras de vigilancia, botones de pánico y capacitar a los choferes.
El acuerdo con los transportistas entró en vigor el 12 de octubre del año pasado y se dio un plazo de 120 días para cumplir los requisitos, así que la fecha fatal vence en la segunda semana de febrero.
Lee: Directo al corralón camiones que no instalen cámaras y GPS: Barbosa
Hace unos días Barbosa Huerta advirtió únicamente que las unidades que no cumplan con las disposiciones serán remitidas a un corralón.
Buscan regular clínicas de belleza
Otra propuesta busca regular los sitios que ofrecen cirugía plástica, estética y reconstructiva, a fin de que la Secretaría de Salud vigile la calidad de sus servicios y la capacitación de sus especialistas.
Para esto se contempla agregar un capítulo a la Ley Estatal de Salud, que lleve por nombre “Establecimientos dedicados a la cirugía plástica, estética y reconstructiva”, el cual estaría conformado por cinco artículos.
El 259 Bis señalaría que: “la cirugía plástica, estética y reconstructiva, relacionada con modificar o corregir el contorno o forma de diferentes zonas o regiones de la cara y del cuerpo, o con efectos antienvejecimiento, deberá efectuarse en establecimientos o unidades médicas con licencia sanitaria vigente, atendidos por especialistas en cirugía plástica, estética y reconstructiva certificados de conformidad a la Ley General de Salud y la presente Ley”.
Crédito: @e_consulta
Por @MTPNoticias