teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Diputados piden ampliar tarifa preferencial a estudiantes hasta el día sábado

 

Diputados del PAN, PRI y del Partido del Trabajo (PT) solicitaron al gobierno del estado ampliar al sábado el descuento a estudiantes toda vez que este día cuenta con actividades escolares.

 

Tras el anuncio del Secretario de Movilidad y Transporte de que el descuento a estudiantes solo será de lunes a viernes y no aplicará en temporada de vacaciones, a los diputados Oswaldo Jiménez López del PAN, Javier Casique del PRI y José Juan Espinosa del PT coincidieron en la necesidad de sumar un día más a la propuesta, esto fue discutido durante la sesión ordinaria.

 

El diputado panista Oswaldo Jiménez aseveró que este anuncio se trata de una medida parcial toda vez que el sector de los estudiantes es uno de los más afectados, por lo tanto, como mínimo se debe de ampliar el descuento al día sábado.

 

Lee: Tarifa preferencial de 6 pesos a estudiantes aplicará de lunes a viernes y deberán presentar credencial (VIDEO)

 

Por su parte el diputado del PRI Javier Casique Zárate llamó al gobierno de Morena para que cumpla su palabra de apoyar a los que menos tienen, siendo los estudiantes los más necesitados de ayuda, por lo que se debe de ampliar como mínimo al día sábado.

 

El diputado del PT José Juan Espinosa Torres manifestó que se trata de un compromiso de campaña y que el descuento se aplique los 365 días del año, pues la mayoría de los estudiantes cuentan con actividades deportivas los días sábados, por lo que se debe de ampliar un día más y deje de sacar “aspirinazos”.

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro