teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Tarifa preferencial de 6 pesos a estudiantes aplicará de lunes a viernes y deberán presentar credencial (VIDEO)

El secretario de Movilidad y Transporte Guillermo Aréchiga Santamaría informó esta mañana que la tarifa preferencial de 5.50 y 6 pesos aplicará sólo de lunes a viernes, y no los fines de semana ni en periodo vacacional.

 

En conferencia de prensa informó que el requisito es que los estudiantes (de Primaria a nivel superior) deberán presentar a los choferes del transporte público su credencial de la escuela en la que estudian, en el caso de los alumnos de preescolar basta que vayan uniformados.

 

El funcionario recordó que la tarifa preferencial entrará en vigor este martes 22 de octubre en la ciudad de Puebla y el cobro se sujetará al calendario escolar oficial de la SEP, es decir, 200 días del año.

 

“Los estudiantes deberán acreditarse con la credencial que tiene cada uno de ellos, de sus instituciones a partir de mañana, dnde esto no sucederá será a nivel preescolar”, dijo.

 

“En paralelo, estamos inuciando un proceso que nos va a permitir credencializar a cada uno de los estudiantes”, abundó.

 

Lee: Va pa’ trás aumento al pasaje en caso de estudiantes, pagarán 5.50 y 6 pesos: Barbosa (VIDEO)

 

Arechiga Santamaría destacó que para sancionar a los choferes que no apliquen está tarifa preferencial, se basarán en las denuncias y quejas ciudadanas. Por el momento, se descarta la aplicación de un subsidio para transportistas, por lo que es obligatorio la aplicación de los 6 pesos.

 

Aceptó que los transportistas están en su derecho  de promover amparos, pero sentenció que la decisión está tomada. Aseveró que en caso de que los transportistas realicen algún paro, de igual forma están preparados para no dejar sin servicio a los ciudadanos.

 

El funcionario aseguró que el proyecto de modernización del transporte público en un período de 120 días es un compromiso y una instrucción del gobernador del estado, por lo que deberán colocarse botones de pánico, cámaras y sistema GPS.

 

Recomendamos: Transportistas van por amparo, quieren seguir cobrando 8 y 8.50 a estudiantes

 

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro