728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enEstado

Diésel, el combustible más escaso y más caro en Puebla

En Puebla, el diésel es el combustible que más escasea y el que más ha subido de precio, en más de 5.10 pesos, equivalente a 30.2 por ciento, pues en una gasolinera de la Sierra Mixteca roza el precio de los 22 pesos, pues ya se vende a 21.98 pesos por litro.

Aunque en la entidad no se ha presentado desabasto de combustibles, en varios expendios es el producto que más tiempo tardan en resurtir, hasta dos días, según informaron trabajadores a El Sol de Puebla.

Según los empleados de las gasolineras, desde hace un par de semanas que los fletes de diésel llegan menos frecuentemente, por lo que llegan a quedarse sin él hasta más de un día.

También te puede interesar: ¡También llega el desabasto de huachicol por cierre de ductos en Puebla!

Asimismo, mientras que las gasolinas Magna y Premium han bajado de precio en los días recientes, el diésel ha subido, al grado de que ya roza los 22 pesos por litro.

Y es que de acuerdo con el reporte de precios de los empresarios a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en la estación de servicio número 12554, con razón social Hermenegildo López Armenta, ubicada en el municipio de Tehuitzingo este combustible se vende a un precio de 21.98 pesos, es decir, de apenas 2 centavos por debajo de los 22 pesos.

Mientras que en Tulcingo, otro municipio también de la Mixteca, a una hora de distancia, la gasolinera de número 10581, denominada Servicio Rod-Gar S.A. de C.V., el precio es de sólo un centavo menos, es decir, de 21.97 pesos por litro.

Lee: #LadyGarrafas reclama a AMLO por desabasto de gasolina (VIDEO)

En comparación con el último precio regulado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el 30 de noviembre de 2017, los 21.98 pesos por litro representan un incremento de 5.10 pesos, equivalente a 30.2 por ciento.

No obstante, en la gasolinera número 7027, Servicio Santa Teresita S.A. de C.V., ubicada en el municipio de Huixcolotla, el precio es de varios pesos menor, pues ahí se vende a 16.53 pesos el litro, es decir, 5.45 pesos a la baja que el que se registra en la Mixteca.

Recomendamos: Así opera el tianguis del huachicol en Huixcolotla (VIDEO)

Con información de El Sol de Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza