728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enEstado

Detienen a 10 huachicoleros por asesinato de marino en Sierra Norte

Alfredo Ramírez

Diez presuntos ladrones de gasolina fueron detenidos como responsables del asesinato de un agente de la Secretaría de la Marina (Semar) y tres lesionados, el hecho sucedió este sábado en el municipio de Xicotepec de Juárez.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal confirmó que fueron ubicados en un operativo mixto como sospechosos de los delincuentes que emboscaron a los agentes cuando realizaban un recorrido en el poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) Tuxpan-Azcapotzalco.

Fue a la altura de la válvula conocida como El Rayo, en la localidad de Las Pilas, en dicho municipio en donde se enfrentaron a balazos.

En el lugar fue herido y posteriormente perdió la vida el marino Francisco Javier. Marco Daniel, de 24 años; Saint, de 42 años; José Luis de 32 años resultaron con heridas de bala.

El secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla dio a conocer que se trata de un grupo delictivo que venía operando en el municipio de San Martín Texmelucan pero que migró a la Sierra Norte debido a que se cerraron los ductos.

Lee: Huachicoleros de Texmelucan mataron a marino en Xicotepec, asegura gobierno de Puebla (VIDEO)

Vinculados a levantón de policías estatales

Los diez sospechosos están vinculados con el secuestro de 11 agentes de la Policía Estatal, ocurrido el pasado 30 de marzo.

En ese entonces, los uniformados también fueron emboscados y desarmados en el municipio de Juan Galindo.

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco