teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Huachicoleros de Texmelucan mataron a marino en Xicotepec, asegura gobierno de Puebla (VIDEO)

Alejandro Camacho/ @alecafierro 

Los huachicoleros que atacaron este 4 de mayo a elementos de la Secretaría de Marina Armada de México en el municipio de Xicotepec, con saldo de un marino muerto y tres heridos, fueron identificados como criminales que antes operaban en la zona de San Martín Texmelucan, informó el secretario General de Gobierno Fernando Manzanilla.

Entrevistado al término del desfile del 5 de Mayo, el funcionario comentó que esta banda de chupaductos es la misma que a finales de marzo pasado secuestró, golpeó y robó armas a 8 policías estatales en el municipio de Juan Galindo.

“El grupo delincuencial que ahora actuó en la zona de Xicotepec proviene de san Martín (Texmelucan), lo que pasa es allá les cerraron los ductos y se movió para la zona norte (del estado de Puebla”, dijo el secretario.

Lee: Un marino muerto y 3 lesionados deja enfrentamiento con huachicoleros en Xicotepec

Fernando Manzanilla descartó que sea el Cártel de Jalisco Nueva Generación y dio a conocer que ya son 10 detenidos por el ataque a los marinos, que se registró cuando recorrían el poliducto Tuxpan-Azcapotzalco en el municipio de Xicotepec.

Las autoridades ministeriales investigan cuántos y quiénes más están implicados en el asesinato de un marino y en el robo de gasolina a ductos de Pemex en el norte del estado de Puebla.

 

Fotos: Juan de Dios Lechuga

20% descuento Puebla  -México
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco