Los trabajadores despedidos durante la administraciones morenovallistas podrían recibir salarios caídos, en promedio de entre 500 mil a un millón y medio de pesos, una vez reinstalados, informó Abelardo Cuellar, titular de la Secretaría del Trabajo estatal.
Explicó que se ha iniciado un trabajo de revisión de los salarios caídos y determinar cuántos serán los que reciban sus porcentajes de acuerdo a la afectación laboral.
Destacó que en promedio los montos de salarios caídos van desde 500 mil hasta un millón y medio de pesos, dependiendo la plaza del trabajador, al ser despedido.
Lee: El morenovallista Facundo Rosas será investigado por nexos con huachicoleros: Barbosa
Explicó que depende de cómo se manejo el reclamo por el trabajador en la demanda inicial y que esté justificado.
No obstante detalló que el esquema del pago se preveé hasta el año 2020, toda vez que el tema presupuestal de este año no permitió resolver y atender este conflicto.
Refirió que se solicitó al Congreso Local una partida especial para cubrir este tema y se confía que el próximo año se les cumpla con este derecho.
“Esperemos que los trabajadores que fueron despedidos por Moreno Valle, encuentren la justicia’ afirmó.
Recomendamos: ASE también audita gobierno de Claudia Rivera
Agregó que a la fecha suman 50 los trabajadores que se han reincorporado a las diversas instancias gubernamentales donde tienen sus bases.
Al mismo tiempo están en revisión la instalación de más de 700 trabajadores despidos durante las administraciones pasadas.
Por Griss Moreno