teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Denuncian a director de una primaria de Puebla por tocar genitales a alumna de 6 años

Norma Herrera/ @MTPNoticias

Leopoldo Eduardo Cuellar, director de la escuela primaria Guadalupe Victoria, fue denunciado luego de ser señalado de hacer tocamientos a una estudiante de 6 años a cambio de darle una paleta.

Raúl G., padre de la menor, relató que el director de la escuela ubicada en el Infonavit La Victoria, le ofreció a su hija una paleta, con la condición de que se la comiera en la oficina.

Ahí, en contubernio con la secretaria de la institución, le pidió que se bajara el pantalón y su calzón.

Tras tocarla, la amenazó que si le comentaba a sus papás los hechos, le haría algo que le dolería, pero que se la llevaría a su casa.

“Le ofreció una paleta de dulce y le dijo que si quería la paleta se la tenía que comer en la dirección, mi hija, una niña, le ofrecen un dulce y fue a la dirección, su inocencia.

“La amenazó que si ella decía algo se la iba a llevar a su casa y ahí le va a doler”, dijo.

El tocamiento ocurrió el 19 de septiembre y desde ese día la menor cambió su comportamiento y tenía miedo.

También argumentaba que no quería ir a la escuela por lo que sus padres la llevaron con la psicóloga hasta que lograron que les confesara qué había pasado.

“Nosotros la veíamos mal, le pedíamos que nos contara que  qué tenía, la llevamos con un psicólogo, ella no quería hablar, dejamos pasar dos días, ella decía que tenía miedo, nosotros jugamos con ella y  fue lo que nos dijo.

“La llevamos a hacer un  test con un psicólogo, después fue como fuimos a levantar la denuncia, Incluso no quiere ir a la escuela”, relató su papá.

Los padres de la menor levantaron una denuncia en la Fiscalía General del Estado donde no les han dado respuesta y sólo les dijeron que les hablarían después por lo que exigieron que no se dé carpetazo a los hechos.

“Nosotros levantamos una denuncia, gracias a Dios no fue abuso sexual como tal, pero si fue tocamiento a una niña de 6 años, gracias a Dios no llegó a más, pero si me gustaría que pagara él”, dijo.

Mientras que la Secretaría de Educación Pública (SEP) les pidió que acudan el día viernes donde presuntamente se reunirán con el señalado.

““Me dieron citatorio  el día viernes  que iba a estar el director para que se careara con él, pero ya corroborando con mi licenciado y todo me dijo que para qué, que él se va a tratar de defender y va a ser la palabra de mi hija, menor de edad, contra la de él”, precisó.

La menor no va a la escuela desde mediados de septiembre y después de que termine su tratamiento psicológico, los padres pedirán a la SEP que la reincorporen a una institución educativa diferente.

“Desde ese día ya no va a la escuela, ni a otra escuela, porque ella no está bien psicológicamente y no quiere ir a la escuela, va a tener ayuda psicológica y le pediré a la SEP que me apoye para cambiarla a otra escuela”, destacó.

Afirmó que hay dos testimonios más de menores que fueron tocadas bajo las mismas mecánicas, pero los papás no quieren denunciar.

Foto: e-consulta

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez