teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Decretos se prorrogarán para evitar aumento de casos de Covid-19: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta refirió que los decretos que contaban con una fecha de vencimiento, se prorrogarán por tiempo indefinido, hasta que culmine la cuarentena.

 

Durante su rueda matutina, el mandatario estatal señaló que de acuerdo a las proyecciones del gobierno estatal, se espera que la tercera semana de junio llegue la ‘Nueva Normalidad’ al estado, y no a finales de mayo como plantea la Federación.

 

“Ojala fuera por decreto que el 31 de mayo se acabara todo y claro que sí, vamos a prorrogar la vigencia de los decretos para no poner en riesgo apersonas que tienen muchos más posibilidades de un contagio”, comentó Barbosa Huerta.

 

Lee: Puebla llega al nivel más alto de Coronavirus: 80 contagios diarios

 

En cuanto a que el día de hoy arranca el programa ‘Municipios Esperanza’ en nueve demarcaciones del estado, de acuerdo al mapa del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, manifestó que estos son muy pequeños y que incluso ni deben estar enterados de esta pandemia.

 

“Son municipios muy pequeñitos que ni siquiera se han enterado qué hay esa enfermedad de Covid, sí me explico, no tienen mucha información de que existe esta pandemia en estos lugares”, dijo el mandatario estatal, además de referir que el municipio de Chapulco sí cuenta con un caso; aunque en la actualización del 17 de mayo, este ya no se encuentra dentro del mapa de vecindades.

 

Por Carlos Cozatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.