teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Puebla llega al nivel más alto de Coronavirus: 80 contagios diarios

Durante el fin de semana, en Puebla, se registraron los niveles más altos de contagio de toda la contingencia sanitaria, al registrar 187 nuevos casos de Coronavirus; mientras que los decesos se mantuvieron constantes al registrar 18 casos.

 

Así lo refirió el secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez, quien detalló que se han realizado un total de cuatro mil 62 pruebas en los laboratorios con un total de casos acumulados positivos de mil 472, de las cuales 371 se encuentran activos.

 

Asimismo se refirió durante la rueda de prensa mañanera que ya suman 398 hospitalizados, de los cuales 97 se encuentran en el área de Terapia Intensiva. En cuanto a las camas que se han ocupado en los hospitales de la red de la Secretaria de Salud, son a la fecha 144.

 

“No se descuiden, ya que para muchos, la idea es presentarse como elementos de contagio porque así se va a apresurar el achatamiento de la curva. Se ha dicho que esta enfermedad llegó para quedarse, pero habrá una vacuna para poder controlar sus efectos y poder enfrentar un virus que podrá mutar pero podremos hacer frente por mucho tiempo”, comentó el gobernador Barbosa Huerta.

 

LeeGobierno de AMLO oculta 86 muertos de Covid 19 en Puebla

 

En tanto a los decesos que se han registrado en la Unión Americana, el gobierno del estado informó siete casos más, para sumar ya un total de 114 migrantes poblanos.

 

Por esta razón, el mandatario realizó un exhorto a las autoridades municipales para dejar de ser pasivos ante la contingencia sanitaria.

 

“Pedimos a los ayuntamientos hagan uso de sus atribuciones en los ámbitos territoriales donde ejercen autoridad y no tomar posiciones de indiferencia, posiciones de no aplicar medidas para no desgastarse frente a la ciudadanía”, sentenció el gobernador.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.