teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Cuanda haya una orden judicial de personas ligadas a García Luna serán separadas de mi gobierno: Barbosa

Hasta que no exista un proceso penal, ningún funcionario estatal será separado del gobierno por su relación con el exsecretario federal Genaro García Luna, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

 

Cuestionado por una reportera de la revista Proceso, en rueda de prensa, el mandatario estatal señaló que tendrá que existir un ordenamiento judicial, antes los señalamientos de que Ardelio Vargas y Carla Morales, actual delegada de la Seguridad en el municipio de Puebla, trabajaron de la mano con García Luna quien actualmente se encuentra preso en Estados Unidos.

 

“Yo respeto mucho a la revista Proceso, el día que haya una determinación judicial ministerial de las personas vinculadas a Genaro García Luna sin duda estarán separadas de mi gobierno”, señaló Barbosa Huerta.

 

Te puede interesar: AMLO ordena investigar a Gilberto Higuera por relación con Genaro García Luna

 

Actualmente Ardelio Vargas es asesor de seguridad del gobierno del estado; mientras que otros involucrados son el actual fiscal General Gilberto Higuera Bernal, también se vio vinculado con el ex secretario federal mientras fungía como procurador en Sinaloa.

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.