teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Nacional

AMLO ordena investigar a Gilberto Higuera por relación con Genaro García Luna

El presidente Andrés Manuel López Obrador, ordenó investigar al actual fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal y a su hermano Alfredo, por su presunta relación con el ex secretario federal de Seguridad Pública Genaro García Luna.

 

Así lo dio a conocer el mandatario durante su conferencia mañanera, en donde aseguró que el actual encargado de la Seguridad Pública tiene la instrucción de revisar la situación de todos los relacionados con García Luna.

 

“Sí, lo que corresponde a nosotros. Yo di una instrucción que todos los vinculados al caso García Luna se les revisara su situación, se llevará a cabo una evaluación de en qué participaron, y que evitáramos nosotros tener en el gobierno federal servidores públicos con esas características, que no estuvieran con nosotros”, refirió López Obrador.

 

Asimismo refirió que analizarán a cada uno de los personajes que hayan permanecido desde entonces para poder localizar a los cómplices del ex funcionario federal que ahora enfrenta un proceso judicial en Estados Unidos por conspiración del narcotráfico y declaraciones falsas.

 

“No sólo es un asunto de imagen, no es un asunto sólo de forma, es de fondo. Es que quien no tiene ideales, quien no tiene principios, quien no tiene convicciones, quien no es honesto no nos sirve, no lo queremos, o sea, lo digo respetuosamente, pero ya no, ya no.”

 

“Lo peor que puede haber es la impunidad”, dijo el mandatario esta mañana.

 

Lee: Congreso nombra a Gilberto Higuera titular de la Fiscalía por 7 años, en medio de protestas (FOTOS y VIDEO)

 

Gilberto y Alfredo Higuera fueron hombres cercanos a García Luna, al ser procuradores de Justicia en Sinaloa durante la época de ‘el Chapo’ Guzmán, por lo que no se descarta que sean llamados a rendir cuentas sobre sus nexos con el ex titular de la Seguridad Pública durante los tiempos de Felipe Calderón.

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto: Internet

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias