teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Contingencia ambiental es ocasionada por tantos autos, dicen ambientalistas (VIDEO)

Alejandro Camacho/ @alecafierro 

Activistas descartaron que la contingencia ambiental que presenta Puebla haya sido ocasionada por incendios forestales, polvo, una cuestión térmica o la actividad del Popocatépetl.

Afirmaron con base en las mediciones de las estaciones de monitoreo ambiental de la ciudad, que la contingencia fue ocasionada por altos niveles de contaminación.

En conferencia de prensa, Adán Rivera, integrante del Consejo Ciudadano de Movilidad destacó que la contingencia ambiental es producto de la mala calidad del aire, no así por otro tipo de factores.

Lee: Puebla, en Fase 1 de Contingencia Ambiental (VIDEO)

Reconoció que no hay condiciones suficientes para hacer una medición real de las emisiones contaminantes, lo que ha ocasionado que se minimice la situación la alta concentración de CO2 que se respira en la capital del estado.

El activista resaltó que la mayor parte de la mala calidad del aire es ocasionada por el 65 por ciento de autos particulares y el transporte público, mismos que no están siendo regulados para impedir su circulación cuando no cumplen con la norma ambiental.

Recomendamos: Incendios forestales y el Popo abonan en mala calidad del aire en Puebla

Aunado a lo anterior, Adán Rivera precisó que no hay la suficiente inversión en estaciones de monitoreo ambiental, en el mejoramiento y renovación de las unidades del transporte público.

“Tiene que haber una articulación con las autoridades para establecer estrategias a fondo para minimizar los riesgos a la salud de los ciudadanos, por la gran cantidad de emisiones contaminantes. Ni los incendios, ni el Popo, ni el polvo, son factores para incrementar a 152 puntos de contaminación el ambiente en la capital”.

De acuerdo a los activistas, en la estación de monitoreo ambiental del parque de Las Ninfas, se registraron 152 puntos en el índice de la calidad del aire, hasta tres veces mayor a lo recomendable.

Te puede interesar: Puebla bajo contaminación histórica: piden evitar actividades al aire libre (VIDEO)

En el caso de Puebla, detalló que las emisiones contaminantes la emiten el 42.8 por ciento los autos particulares, el transporte público el 11.9 por ciento, los taxis el 9.4 por ciento, mientras que los incendios forestales solo representan el 9 por ciento.

El activista señaló que al año mueren más de 17 mil personas por la mala calidad del aire en el país.

20% descuento Puebla  -México
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco