728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enEstado

Consuegro de Gali, detrás de tala de árboles en Amalucan, revela Barbosa y ordena frenar desarrollo inmobiliario

El consuegro del exgobernador Antonio Gali Fayad es quien está detrás de la tala masiva de árboles en el Cerro de Amalucan en donde pretende construir un desarrollo inmobiliario, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta al tiempo de asegurar que ordenó frenar la obra.

 

“Lo vamos a revisar (el proyecto) y sin duda, lo vamos a parar. Habrá sanaciones, inclusive penales, contra las gentes que están ahí alojadas. Pues es el con suegro de Gali (Antonio Gali Fayad) “, dijo en entrevista durante una gira de trabajo en Tlaxcala.

 

El morenista adelantó que se revisarán los permisos otorgados por gobiernos pasados, pues se pretende construir casas en un área protegida.

 

MTPNoticias dio a conocer este miércoles 11 de septiembre que la Secretaría del Medio Ambiente Estatal fue la que autorizó en materia de impacto ambiental el 19 de mayo del 2018 el proyecto Lomas de San Juan ubicado en Bulevar Apulco 279 colonia Bosques Amalucan para construir mil 4 viviendas, lo cual implica el derribo de 100 árboles.

 

Lee: Talan más de 200 árboles para construir nuevas casas en Amalucan y Bosques de San Sebastián

 

Según los documentos, se trata de 55 eucaliptos, 25 cedro blanco (cupressis lindleyi), 18 pirules y 2 pinos ocote chino (pinus leiophylla).

 

De acuerdo con el oficio número SMAOT-CGMA-DGA-0469/2019, la empresa que busca edificar dicho número de casas es Hogares Edén SA de CV., un hecho que ha causado críticas debido a que se trata de una reserva ecológica.

 

Según ambientalistas, el gobierno de la capital también autorizó el cambio de uso de suelo.

 

Por Alfredo Ramírez

 

Foto: El Universal

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez