teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Talan más de 200 árboles para construir nuevas casas en Amalucan y Bosques de San Sebastián

El gobierno del Estado y el municipio de Puebla autorizaron permisos para dos nuevos desarrollos inmobiliarios en Bosques Amalucan y Bosques de San Sebastián.

 

En el primer caso, fue la Secretaría del Medio Ambiente estatal la que autorizó en materia de impacto ambiental el 19 de mayo del 2018 el proyecto Lomas de San Juan ubicado en Bulevar Apulco 279 colonia Bosques Amalucan para construir mil 04 viviendas que implica el derribo de 100 árboles.

 

 

Según los documentos, se trata de 55 eucaliptos, 25 cedro blanco (cupressis lindleyi), 18 pirules y 2 pinos ocote chino (pinus leiophylla).

 

De acuerdo con el oficio número SMAOT-CGMA-DGA-0469/2019, la empresa que busca edificar dicho número de casas es Hogares Edén SA de CV., un hecho que ha causado críticas debido a que se trata de una reserva ecológica.

 

 

Debido a este hecho, ambientalistas y defensores del cerro de Amalucan han convocado a una asamblea para definir acciones a seguir para frenar la tala de árboles.

 

El plan del desarrollador inmobiliario es distribuir en tres macrolotes un comercial, casa club, oficinas tipo condominio y estacionamiento subterráneo. En total, se ocuparían 122 mil 317.20 metros cuadrados.

Otro ecocidio en Bosques de San Sebastían

 

A la par, otra inmobiliaria comenzó a talar 108 árboles en Bosques de San Sebastián en donde se pretende construir 15 torres con 300 departamentos.

 

El plan es llamar la zona Torres Arboledas. Luego de que una activista ambiental denunciara el hecho con un video, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del Ayuntamiento de Puebla admitió que existen los permisos.

 

https://twitter.com/MedioAmbPue/status/1171902020862844928

 

Se trata de 108 árboles, de los cuales se busca que 33 sean trasplantados y derribar el resto, entre cedro limón, eucalipto, encino, entre otros.

 

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias