El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, informó que el Consejo Universitario es el único que decidirá si se implementa o no el Órgano de Control Interno de Fiscalización, propuesto por el gobernador Miguel Barbosa.
Detalló que el proyecto primero será valorado por el departamento jurídico y posteriormente la comunidad universitaria decidirá en días próximos.
Recomendamos: Aprueban presupuesto 2020 por 6,801 millones para la BUAP
En este sentido indicó que en la sesión del consejo de hoy no trataron el tema; sin embargo, posteriormente el máximo órgano de la BUAP dará una postura para aceptar o rechazar.
“Será una postura del consejo, hoy en la sesión extraordinaria no se pudo tocar ese tema pero ya lo esta estudiando, el departamento jurídico y los especialistas…que en su momento será la comunidad universitaria decir si acepta o se rechaza”, aseguró.
Lee: Órgano Interno de Control en la BUAP no violenta autonomía universitaria: Biestro
Cabe recordar que el gobernador Miguel Barbosa envió una iniciativa al Congreso Local para instalar un Órgano de Control para la Benemérita y que fiscalice sus recursos de manera interna, es decir, la aplicación de recursos con el objetivo de transparentar el dinero que entra y sale de la institución sin afectar la autonomía.
Por Griss MorenoS