Aprueban presupuesto 2020 por 6,801 millones para la BUAP



En sesión del Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aprobaron por unanimidad el presupuesto de ingresos y egresos para ejercicio 2020 con un total de 6 mil ,801 millones, 394 mil 875 pesos.

 

El rector Alfonso Esparza Ortiz explicó que de los recursos de la universidad: 4 mil 383 millones 332 mil 105 pesos son de subsidios federales y que 2 mil 179 millones 542 mil 420 pesos pertenecen al subsidio ordinario además del dinero propio, por un monto de 239 millones 520 mil 350 pesos.

 

“El presupuesto se compone por aportaciones federales en 70 por ciento, el restante es parte de recursos estatales y recursos propios”, aseguró.

 

Lee: La BUAP sigue retando al gobierno y publica pasos para amparos vs. reemplacamiento

 

Para no hacer gastos innecesarios y como política de contención descartaron la contratación de nuevo personal a nivel académico y administrativo, pero en caso de ser necesario, será por contrato y por honorarios dijo que otorgarán una partida presupuestal para vehículos nuevos y recursos materiales de oficinas administrativas.

 

Por su parte, el tesorero Gilbon Rosete explicó que el presupuesto aprobado es austero, empero, no afectará la calidad en educación y funcionalidad de la BUAP y argumentó que el gasto mayor que hacen en la nomina es para cubrir las necesidades de 14 mil 689 estudiantes y maestros.

 

Por Griss MorenoS


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros