728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enEstado

Congelan cuentas de Eukid Castañón y él se ampara contra gobierno de AMLO

 

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) solicitó al sistema bancario en México el congelamiento de las cuentas personales y de sus empresas del principal operador del grupo morenovallista, Eukid Castañón Herrera, por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

 

El político reaccionó con el trámite de un amparo ante el Juzgado Cuarto de Distrito con el fin de frenar la acción del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Será el próximo 8 de noviembre cuando se lleve a cabo la audiencia en la que resolverá si concede o no la suspensión contra la acción legal, bajo el número de expediente 1721/2019.

 

Recomendamos: Eukid, Mario Rincón, Ángel Trauwitz, Mercedes y otros operaban notarías con prestanombres

 

El portal El Despertar dio a conocer, este lunes, que fue el pasado 27 de septiembre cuando la UIF giró el requerimiento 110/F/B/4974/2019 a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

 

Por lo tanto no puede abrir nuevas cuentas, no puede cancelar las vigentes, no puede hacer uso de los recursos existentes, ni impedir la disposición de éstos, donde puede remitir reporte de operación inusual.

 

“En el mencionado documento se precisa también que las empresas relacionadas con Castañón Herrera que se encuentran bajo investigación federal son:

 

-Geotecnia y Desarrollo de Infraestructura S.A. de C.V. con domicilio en privada 14 Poniente A 5510.

 

-Laboratorio de Ingeniería S.A. de C.V. con domicilio en Calle 22 Sur 3510 en la colonia el Mirador.

 

-LOSFLO Infraestructura S.A. de C.V. con domicilio en Av Moratilla 2, Moratilla.

 

Lee: Detienen a 4 espías de Eukid Castañón que intervenían a equipo de Barbosa

 

-Solución Total Consultores S.C. con domicilio en Av 9 Pte 2921 en la colonia La Paz.

 

En el mismo expediente se señala que las firmas ERPICK S.A de C.V; PRADEC S.A de C.V., y PRECOFI

 

El pasado 16 de octubre en su visita a Puebla Santiago Nieto el titular dela UIF confirmó en entrevista con reporteros los casos de congelamiento de cuentas a ex funcionarios del gobierno morenovallista por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, pero no adelantó nombres en esa ocasión.

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias