teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Vigilan a 40 estudiantes que regresan de Italia por posible coronavirus

 

Un total de 40 estudiantes, integrantes del Ballet de Danza FolklóricaMexicana CE ACATL’ que vienen de regreso de Italia, son vigilados por la Secretaría de Salud federal y local ante el temor de que vengan contagiados de Coronavirus.

 

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Salud informó que, en coordinación con la Secretaría de Educación, inició con el ‘Operativo Recepción’ de este grupo con el fin de que se apliquen los protocolos correspondientes para que los jóvenes estén bajo observación.

 

Recomendamos: ¡Infórmate! Estos alimentos ayudan a prevenir y combatir el coronavirus

 

Hasta la noche de este lunes 9 de marzo, se encontraban en el Aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México y aunque su estado de salud es estable, integrantes de la Dirección de Inteligencia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, los trasladarán bajo los protocolos de vigilancia.

 

También se proporcionará información sobre las medidas que deberán llevar durante el resguardo de 14 días, tanto a los viajeros como a los familiares.

 

Al concluir con ese periodo –tiempo en que puede manifestarse algún síntoma que indique la presencia del virus-, personal de la dependencia realizará la prueba y descartará los posibles escenarios.

 

En tanto, la Secretaría de Educación trabajará de manera coordinada con los Servicios de Salud del Estado, para mantener a las y los alumnos y sus familiares informados adecuadamente.

 

A su llegada, los alumnos permanecerán en sus domicilios bajo la supervisión de la Secretaría de Salud, por lo que la ausencia al plantel escolar no causará algún efecto negativo en las calificaciones de los estudiantes.

 

Foto: Ilustrativa/ Ceacatl

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez