teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Comienzan con siembra de 6 mil árboles tras contaminación en Puebla

Detienen a cinco presuntos talamontes en Pantepec, Puebla
Personas sembrando árboles en un municipio de Puebla Créditos: Especial

Gobierno del Estado de Puebla

Para contribuir a la mejora de la calidad del aire, la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) arrancó una campaña de reforestación en el Parque Bicentenario, cerca de la laguna de Valsequillo.

En un comunicado, el Gobierno del Estado informó que se inició con la plantación de 6 mil encinos, una especie de árbol que, al ser nativa de la región, se adapta al suelo de forma natural, brindando servicios ambientales.

Puedes leer: Gobierno de Puebla sembrará 16 mil árboles para mitigar contaminación

Debe recordarse que los árboles producen oxígeno, purifican el aire, forman suelos fértiles, evitan la erosión, mantienen limpios los ríos, captan agua para los acuíferos, reducen la temperatura del suelo y sirven como refugios para la fauna.

Las familias que participaron en la jornada de reforestación destacaron que la plantación de árboles genera vida pues se cuida la calidad del aire que se respira.

El Parque Bicentenario está conformado por 116 hectáreas y diariamente recibe a decenas personas que disfrutan de la naturaleza, por ello la importancia de mantener en buenas condiciones este pulmón de la ciudad de Puebla.

Te puede interesar: ¡Lo que faltaba! Volcán Popocatéptl abona a la contaminación con explosiones (Video)

Se invita a la ciudadanía a denunciar los incendios forestales y la quema de basura y de residuos al teléfono 01 222 291 46 81, al número de emergencias 911 o bien a la cuenta de Twitter @Pc_ Estatal.

El gobierno del estado no bajará la guardia y aplicará las medidas necesarias para mejorar la calidad del aire en la entidad.

Fotografía: Gobierno del Estado de Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Dennys Roldán

Dennys Roldán