Gobierno de Puebla sembrará 16 mil árboles para mitigar contaminación



@MTPNoticias

La reforestación, con 16 mil árboles, del Cerro Zapotecas y del Parque Bicentenario será una de las acciones inmediatas que realizará el gobierno del estado contra la contaminación ambiental.

El gobernador Guillermo Pacheco Pulido a través de su cuenta de Twitter, agregó que también se creará el Consejo Ciudadano de Sustentabilidad Ambiental, y se intensificará la inspección a empresas y transporte público.

Para incluir las propuestas de la ciudadanía en la planeación y ejecución de estrategias para reducir los índices de contaminación, el Ejecutivo, a través de la SMAOT, instruyó la creación del Consejo Ciudadano de Sustentabilidad Ambiental del Estado de Puebla; un grupo de trabajo colegiado que estará conformado por miembros de la sociedad civil organizada y expertos académicos en la materia.

Mire este video en Youtube.

Los últimos registros de medición de la calidad del aire en Puebla mantienen la tendencia de contaminación a la baja. De la 01:00 a las 10:00 horas de este jueves 16 de mayo los puntos del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA) pasaron de 134 a 121.

Hoy a las 10:00 horas la Ciudad de México registró 141 puntos IMECA. Puebla a la misma hora tuvo un registro de 121, lo que significa una diferencia de 20 puntos menos que la Ciudad de México.

En este sentido, la administración estatal reitera que no bajará la guardia y aplicará las medidas necesarias para mejorar la calidad del aire en Puebla capital y la zona metropolitana.

Fuente: E-consulta


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros