728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enEstado

‘Clausuran’ instalaciones de Agua de Puebla por despidos y cobros excesivos

Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro

 

Integrantes del Movimiento Anti Reeleccionista, del Frente por la Defensa del Agua y trabajadores despedidos de Agua de Puebla, clausuraron de manera simbólica las instalaciones de la empresa y exigieron la renuncia de su titular, Héctor Durán, por las constantes violaciones, no solo en contra de ciudadanos, sino de los empleados.

 

En representación del movimiento, Manuel Bravo denunció los constantes abusos hacia los ciudadanos y trabajadores de la empresa, que están sometidos a los intereses de altos directivos, violaciones y despidos injustificados.

 

Recomendamos: Agua de Puebla aplica terrorismo fecal: deja sin drenaje a escuelas y a hospital en Puebla

 

Indicó que el 99 por ciento de los trabajadores, que se han despedido de la empresa, no tenían justificación para hacerlo, pues nunca hubo ninguna violación a la ley Laboral, sino que fueron simplemente echados por denunciar las malas prácticas de Agua de Puebla.

 

 

Detalló que hubo muchos casos de acoso sexual al interior de la empresa y que fue permitido por el director, Héctor Durán, e incluso, protegió a los responsables, y a las víctimas las despidió por quejarse de dicho acto.

 

En cuanto al servicio, destacó que en breve se logrará revocar la concesión por los cobros excesivos, falta de suministro, cortes ilegales, deficiencias en la operación de las plantas de saneamiento, entre otras irregularidades.

 

Lee: Gobierno de Claudia Rivera va por reducción del 40% de agua para el 2020

 

Al final, afirmó ante los trabajadores de Agua de Puebla que sus empleados están garantizados aun cuando sea revocada la concesión.

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro