teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Clausuran 10 tiendas por vender alcohol cerca de escuelas en Cholula

@MTPnoticias

El gobierno municipal de San Pedro Cholula clausuró diez tiendas, por comercializar bebidas embriagantes a menos de 150 metros de instituciones educativas.

La directora de Normatividad y Regulación Comercial del municipio cholulteca, María Soledad Sevilla, refirió que a tres propietarios de la lista oficial, se les revocó su licencia de funcionamiento por cometer esa arbitrariedad.

Agregó que en la cabecera municipal de esta ciudad milenaria se tiene un censo de 68 misceláneas, de las cuales 42 están autorizadas para vender bebidas embriagantes.

El resto, de acuerdo al padrón actualizado, sólo cuentan con cédula de empadronamiento, documento que no las faculta a vender bebidas embriagantes.

“Del segundo semestre del año pasado a la fecha se clausuraron 10 misceláneas por exhibir cervezas en el mismo refrigerador donde mostraban yogures y también por hacerlo frente a las escuelas y en otros casos a una distancia menor a los 150 metros, cuando la restricción indica que deben ser mayor a ese radio”, añadió.

La funcionaria manifestó que su área, de forma constante vigila la operación de misceláneas y tiendas de conveniencia, donde estas últimas que integran firmas comerciales conocidas como Farmacias Guadalajara, Oxxo y Se Vale, para verificar que cumplan con las restricciones vigentes en el municipio de San Pedro Cholula, en cuanto a la venta de bebidas embriagantes.

“El Ayuntamiento ha dado letreros a estos comercios para que los coloquen en lugares visibles a fin de que puedan verlos los usuarios y ya algunos los han puesto, lo que ha hecho que sea mínima la cifra de multas por temas de incumplimiento”, sumó.

Al igual, la funcionaria reiteró que en esta jurisdicción sigue vigente la sanción administrativa de retirar las licencias de funcionamiento a dueños de centros nocturnos y bares, que no respeten los horarios de venta de alcohol y de cierre de funciones.

Crédito: El Sol de Puebla

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez