teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

CAEN 6 POLICÍAS POR EXTORSIÓN EN EL CIS DE ANGELÓPOLIS

@MTPnoticias

Una denuncia por extorsión cometida a las afueras del CIS de Angelópolis permitió detener a seis elementos de la Policía Auxiliar de Puebla la madrugada de este lunes, ya que presuntamente pedían dinero a un hombre para no remitirlo ante el Ministerio Público por ataques al pudor.

Fuentes policiales confirmaron que se trata de elementos que pertenecen al grupo de supervisión nocturna, mejor conocidos como DELTAS, entre los cuales figura el comandante Manuel F., quien ya ha sido señalado internamente por abusos.

Junto con él se encuentran cinco elementos más cuyas identidades no han sido confirmadas hasta el momento, los cuales llegaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) en los primeros minutos de este martes.

Según las fuentes internas consultadas, todo derivó de un auxilio que los elementos prestaron ante una acusación por ataques al pudor en contra de una mujer que salía de trabajar del Centro Integral de Servicios (CIS) en la Vía Atlixcáyotl.

El acusado, quien fue señalado de tocarle un glúteo a la agraviada, logró llegar a un acuerdo con ella a fin de que no procediera legalmente en su contra, sin embargo los uniformados contactaron a la familia de este sujeto para indicar que lo tenían detenido.

Fue así como uno de sus consanguíneos llegó para saber qué ocurría, siendo el comandante Manuel quien le solicitó una cantidad de dinero a fin de liberar al acusado, por lo que la familia se negó al tiempo en que grabaron el chantaje con un celular.

Una vez en la FGE, cada una de las partes involucradas dio su versión de lo ocurrido, incluido el intento de extorsión por parte de los elementos de la corporación policial adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP).

De este modo, los seis elementos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, sin embargo hasta la tarde de este martes, el área de comunicación de la SSP dijo no tener conocimiento de este hecho, por lo que se desconoce la situación legal que guardan los uniformados.

Al interior de la corporación, la guardia nocturna también ha sido señalada internamente de instalar retenes para extorsionar a automovilistas, por lo que dicho señalamiento también podría ser parte de la investigación en su contra.

Crédito y foto: e-consulta

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...