728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enEstado

Cae el suegro de ‘El Bukanas’ en Veracruz

@MTPNoticias

Por el delito de secuestro agravado fue detenido en el municipio de Zongolica, Veracruz, Adelaido N. quien estaría ligado al capo huachicolero Roberto de los Santos de Jesús, mejor conocido como “El Bukanas”.

Así lo dio a conocer la Fiscalía de Veracruz, donde detalló que la detención se realizó a través de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), en colaboración con la Policía Federal división Gendarmería.

“Adelaido fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión girada en su contra dentro del Proceso Penal 054/2018, por hechos ocurridos en el mes de febrero de 2018, sobre la carretera federal Xoxocotla-San Miguel, donde fue privado de su libertad una víctima a quien lo despojaron de una unidad automotora”, detalló la Fiscalía.

Este hombre se encontraba escondido en la Sierra de Zongolica, entre los municipios de Xoxocotla y Atlahuico; sin embargo, al momento de su captura solo fue posible ubicarlo a él y no al resto de la célula con la que opera en la región.

Tras su aprehensión, Adelaido fue puesto a disposición de un juez de control, quien calificó de legal su detención y aceptó la imputación por secuestro agravado, realizada por el agente del Ministerio Público, por lo que se ordenó su traslado al Cereso de Zongolica.

Te puede interesar:  #Crónica: así es Ajalpan en donde ‘El Bukanas’ es doblemente santo

Será el próximo 5 de mayo cuando se realice una segunda audiencia y se determine si hay elementos suficientes para vincularlo a proceso, pues adicionalmente se le está investigando por otros casos de homicidio que habría perpetrado para el grupo criminal de “El Bukanas”.

Crédito: @e_Consulta

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco