teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

BUAP inicia campaña para recolectar juguetes, serán dados a los niños que menos tienen

Como cada año, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se convertirá en Reyes Magos de los niños que menos tienen. Por tal motivo, el rector Alfonso Esparza Ortiz explicó que la Máxima Casa de Estudios lleva a cabo está campaña para reunir juguetes nuevos y distribuirlos el día 6 de enero en diversos municipios con población vulnerable.

 

Refirió que sólo se pide que los juguetes sean nuevos para entregar a los niños de los municipios como Honey, que sufre condiciones de pobreza extrema en casi todos sus habitantes.

 

Lee: “No vamos a permitir que se violen procedimientos”: rector de la BUAP ante auditorías

 

Indicó que las expectativas es lograr llenar 3 tráileres con juguetes y prendas abrigadoras, por lo que convocó a los poblanos a donar un juguete y colocarlo al pie del Árbol de Navidad que se encuentra en la explanada del Complejo Cultural Universitario (CCU).

 

Comentó que de forma personal compró algunos juguetes artesanales, elaborados por las manos de reclusas del penal de Cholula, explicando que son bellas artesanías y con ello se les apoya también en la economía de estás internas.

 

“Compramos estos juguetes a título personal, son unos muñequitos de madera, realizados por reclusas del penal de Cholula, con ello, nosotros estamos apoyando y al mismo tiempo se les apoya en su economía”, expresó.

 

Recomendamos: Asciende la BUAP en el Ranking de Universidades 2019 de la revista América Economía

 

La campaña inició el día lunes 16 de diciembre y concluye el 5 de enero de 2020, por lo que invitó a todos los poblanos a participar en acciones altruistas y de buen corazón para brindar un poco de alegría a niños de escasos recursos a los que se les dificulta, incluso soñar con un porvenir o mantener la ilusión de obtener un juguete.

 

Por Griss Moreno

20% descuento Puebla  -México
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno