teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

BUAP busca convertirse en referente de honestidad

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), firmó una Carta de Intensión con el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Puebla, a fin de impulsar la cultura de la legalidad y enmarcar su compromiso para ser un referente de honestidad.

 

Durante el evento, el rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortíz, explicó que esta firma permitirá coadyuvar en el diseño de un programa de formación y capacitación para todos los ciudadanos interesados en estos temas.

 

“La Universidad se suma a los esfuerzos del Sistema Nacional Anticorrupción y sus diversas instancias locales, incluida la implementación del Observatorio de Gobernanza y Anticorrupción, para impulsar una cultura de la legalidad”, dijo surante su intervención.

 

En tanto, añadió que se capacitará a servidores públicos, además de que los estudiantes podrán realizar prácticas profesionales y servicio social en el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Puebla.

 

También puedes leer: Por unanimidad, Cabildo inicia el proceso de creación del Sistema Municipal Anticorrupción

 

Por su parte, José Octavio López Presa, presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción aseguró que el mejor antídoto contra la corrupción es la ética; es decir, la honestidad y un comportamiento adecuado.

 

“Este indicador permitirá el cambio del país y los estudiantes son el motor de ese cambio”, sentenció.

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias