teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Bloquean paso a unidades de RUTA3 en primer día de operaciones (FOTOS y VIDEO)

 Iván Tirzo/ @TirzoIvan

Un grupo de inconformes bloquearon el paso de las unidades de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) minutos después de que el gobernador Antonio Gali Fayad puso en marcha este proyecto.

Unas 20 personas con pancartas en mano acusaron que las empresas que se hicieron cargo de los trabajos: Corporativo de Pavimentos AC20 SA de CV y Del Carmen Carreteras y Puentes SA de CV, rompieron las tuberías de agua desde hace tres meses y a la fecha no han sido reparadas.

Un tanto nerviosos, los inconformes también dijeron que quieren semáforos en cada cuadra. Al mismo tiempo, personal de Comunicación Social del Partido del Trabajo promovía con imágenes y videos esta manifestación.

Te recomendamos: Inauguran RUTA 3 y así se modifica el recorrido de 83 rutas del transporte público

En otras ocasiones, funcionarios estatales han acusado que el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, José Juan Espinosa Torres es quien está detrás de estas quejas.

La base de Valsequillo fue bloqueada y por varias horas los choferes quedaron varados sin poder brindar el servicio.

Te puede interesar: Abizuri atribuye política en críticas contra RUTA3, pide no dejarse engañar

El recorrido de RUTA3 consiste en 15.3 kilómetros y va del Bulevar Valsequillo a la CAPU, uno de los corredores con mayor demanda de la zona metropolitana de Puebla.

También puedes leer: Universitarios de la BUAP pagarán 50% en RUTA 3

Aquí el video de la manifestación:

 

Fotos: Iván Tirzo

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez