teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Tres Xochiapulcas forman parte de la imagen del gobierno de Barbosa (VIDEO)

Alfredo Ramírez

Una combinación de tres Xochiapulcas: dos mujeres y un hombre, indígenas que participaron en la Batalla de Puebla en 1862, con mosaicos de las fachadas de edificios del siglo XVII, conforman parte de la imagen institucional del gobierno de Miguel Barbosa Huerta.

Fue el propio gobernador quien lo difundió en redes sociales y más tarde, tres de sus colaboradores explicaron la imagen, el eslogan y la tipografía.

El diseño, del que se encargaron dos jóvenes que supuestamente no cobraron porque donaron este trabajo al primer gobierno de izquierda en Puebla, es acompañado con el eslogan “Hacer historia. Hacer futuro”.

En la presentación que se hizo, se explicó que el sistema de identidad gráfica se inspira en la arquitectura barroca.

En cuanto a la frase, proyecta una narrativa arraigada en la gente así como los esfuerzos para lograr el bienestar de las generaciones actuales y por venir.

Recomendamos: Puebla aún debe más de mil millones por el CIS que no quiere ocupar Barbosa

Respecto a la topografía “tiene un espíritu actual y progresista”, según la vocera Verónica Vélez.

Sobre el costo para este proyecto, se aseguró que no tuvo ninguno y que fueron dos jóvenes que el gobernador conoció en campaña los que se encargaron del trabajo de manera gratuita.

Lee más: Oficina del gobernador en el CIS, un monumento al derroche: Barbosa

Bajo la lógica de ocupar alguna imagen que identifique la cultura de Puebla también se diseñaron imágenes para cada una de las dependencias. Por ejemplo, para Turismo se ocupará la iglesia de Los Remedios, que se ubica sobre las Pirámides de Cholula.

 

 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez