teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Barbosa pide a ediles presentar estrategias para enfrentar contingencia por Coronavirus

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, exhortó a los presidentes municipales a no ser omisos frente a la contingencia sanitaria por coronavirus, pues el gobierno estatal es el que ha solventado la ‘batalla’ contra la pandemia.

 

Durante su rueda de prensa, Barbosa Huerta aseguró que el frente de batalla se estará llevando a cabo en los estados, pues la Federación solo es un ente; que hasta la fecha no ha entregado recurso para afrontar la crisis de salud en el estado.

 

“Llamo yo a los gobiernos municipales a meterse en el asunto, a la contención sanitaria, a la prevención en el contagio, a la responsabilidad y a la inversión, los llamo a todos. No es un asunto de que el gobierno de tal municipio haya metido un peso en los hospitales, no se ha invertido un solo peso de gobiernos municipales en salud pública, y ya es hora. El silencio de las autoridades municipales ya no es bueno, tienen que invertirle a la salud pública para contribuir en la parte que les corresponde”, dijo el gobernador.

 

Lee: Coronavirus mata a 13 poblanos; 11 en Nueva York

 

Asimismo, invitó que tanto patrones, trabajadores y poblanos en general sean solidarios en estos tiempos difíciles, por lo que los invito a entregar despensas a los más necesitados o incluso a empresarios donar insumos.

 

Recomendamos:  Edil mantiene ‘toque de queda’ en Tulcingo de Valle y pide no discriminar a contagiados de Coronavirus (VIDEO) 

 

Barbosa Huerta aseguró que en las próximas horas arrancará la entrega de productos de higiene y alimentarios para los más necesitados dentro de la capital, para poder sobrellevar la contingencia de coronavirus, que en el estado ha provocado la muerta de dos personas a la fecha.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

 

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.