“Ruego a que los alcaldes y alcaldesas que entran en funciones se vuelvan un solo bloque de autoridad, para poder garantizar que la apertura total pueda ser viable como forma de vida. Puede ser viable cumpliendo la prevención, cumpliendo reglas, manteniendo los protocolos mínimos de cuidado entre nosotros”, pidió el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
En su tradicional conferencia matutina llamó a los nuevos gobiernos municipales que entran en funciones a partir de este 15 de octubre, a que se vuelvan aliados del gobierno y hagan cumplir con el decreto que se emitió este miércoles y que entra en vigor el jueves.
Lee: Se reabre TODO con aforo de 100 % en Puebla; antros podrán cerrar hasta 2 a.m.
Se trata de la reapertura total de todos los giros y actividades en la entidad con el 100 por ciento del aforo y hasta las dos de la mañana, en donde los propietarios y organizadores deberán aplicar el protocolo sanitario que consta de la desinfección de sus espacios, pruebas aleatorias de Covid-19, habilitación de accesos de entrada y salida, promover la sana distancia y el uso del cubrebocas.
“Los aliados del gobierno del estado será toda la sociedad de todo el estado, todos los ayuntamientos. Pasado mañana entregan las funciones de autoridad los que salen y entran nuevos ayuntamientos, seremos aliados, los llamo a eso, los necesito, los necesita Puebla”, destacó.
Recomendamos: Antros, tables… ya todos pueden abrir a partir de esta semana en Puebla con nuevo decreto (VIDEO)
Barbosa Huerta puntualizó que en Puebla hay condiciones de tranquilidad y está garantizada la seguridad pública para las tomas de protesta de los ediles el próximo viernes. Y anunció que de parte del gobierno estatal habrá un operativo.