Barbosa no descarta ley provisional para sancionar agresiones contra personal médico



Compartir

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta no descartó el emitir una ley ‘provisional’ para sancionar a todas aquellas personas que agredan a personal médico por miedo a ser contagiados por Coronavirus.

 

El mandatario estatal refirió que en Puebla se han dado un mínimo de casos; sin embargo, no se desecha esta idea que ya ha sido aplicada en otros estados como Jalisco donde la sanción llega hasta los 13 mil 509 pesos por agredir al personal de la salud.

 

“En Puebla no es donde hayamos tenido un comportamiento que se caracterice por la agresión a médicos o enfermeras, han sido escasos… pero claro que sí es una buena idea y vamos a ver el nivel de sanción que implicaría”, dijo el mandatarios estatal.

 

Lee: ¡De terror! Se contagian 30 con Covid-19 y mueren nueve en un día en Puebla

 

Hasta el momento, los casos más graves que se han reportado en la entidad es el no permitir el acceso a médicos y enfermeras en algunos comercios o incluso no ‘levantarlos’ por parte del transporte públicos; sin embargo, no se ha detectado alguna agresión directa en contra de estos ‘héroes’ que siguen laborando para hacer frente a esta contingencia sanitaria.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Compartir

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros