teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Barbosa firmará convenio de seguridad con el gobernador de Morelos

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que será la semana próxima cuando firme un convenio de seguridad con el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y de esta forma blindar la zona limítrofe entre ambos lugares.

 

Lo que busca son mecanismos y estrategias para fortalezcan ambos estados, pues reconoció la gran ola delincuencial en la entidad poblana y el acercamientos de ‘Los Rojos’ (criminales en la Mixteca).

 

Explicó que con ello suman 4 estados que firmarán dicho convenio, pues el año pasado se hizo con los mandatarios de los estados de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez; Hidalgo, Omar Fayad Meneses y Cuitláhuac García Jiménez de Veracruz.

 

“Aquí en Puebla no hay cárteles de carácter nacional, pero sí les puedo decir que los grupos delincuenciales son tan violentos que pareciera que son nacionales, por ello, el gobernador de Morelos viene la siguiente semana por todos los acuerdos que hemos desarrollado”, aseveró.

 

Recomendamos: Anuncia Barbosa cambios de directores de seguridad en municipios de la zona metropolitana (VIDEO)

 

Refirió que de igual manera buscará que en las siguientes semanas firmen el mismo convenio con los gobiernos del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, y Héctor Astudillo Flores de Guerrero, es decir, los que rodean a Puebla.

Pacto por la Paz

 

Asimismo, el mandatario informó que el llamado Pacto por la Paz será implementado dentro de los programas de estudio (como un agregado) desde su salida de la Secretaría de Educación Pública estatal hacia el nivel federal, en el cual elegirán la conceptos y visiones para pedagogía y fomentar la cultura del desarrollo de la paz.

 

Aseguró que el exgobernador Rafael Moreno Valle le entregó  un estado “con la deformación de la criminalidad e inseguridad pública” de origen multifacorial como: la pobreza y impunidad pero, aseguró que también son valores, familia y educación.

 

Te sugerimos: Barbosa analiza Ley Ingrid para sancionar a funcionarios que filtren fotos

 

Por tal razón afirmó que los programas de estudio de la Secretaría de Educación Pública estatal, a cargo de Melitón Lozano, tendrán este requerimiento y ya con aprobación de la SEP a nivel federal,  los programas de estudio serán  parte del Pacto por la Paz, para recuperar la ruta correcta, el camino, sentenció.

 

“Los alumnos tendrán que comprometerse con el pacto, los maestros y todos debenos lograr la paz y la seguridad que México requiere.”, enfatizó.

 

Lo anterior en el marco el evento de reconocimientos a Ciudadanos Del Año 2020 del Grupo Salinas que en esta ocasión fueron galardonados 6 perfiles que de maneras distintas y diversos escenarios ayudan a la sociedad desde su trinchera.

 

Tal fue el caso de Beatriz Cruz Solórzano, quién trabaja con personas de capacidades diferentes, Diego lopez diaz (destacado medallista olímpico), Verónica Acevedo altruista contra el cáncer de mama; “Alan, Sandy y Clara”, (jóvenes con una fundación contra el Parkinson y creadores de un modelo de protesis para mermar los movimientos indeseados).

 

Lee: Reconoce SEP federal el buen trabajo del gobernador Barbosa en temas educativos

 

Todos ellos son los acreedores de reconocimientos que recibieron de las manos del mandatario poblano en compañía de su esposa, María Rosario Orozco.

 

Por Griss MorenoS

20% descuento Puebla  -México
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno