Barbosa encabeza ceremonia conmemorativa por el 254 aniversario del natalicio de Morelos



El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, encabezó la ceremonia conmemorativa del natalicio de José María Morelos y Pavón en las instalaciones del centro escolar que lleva el mismo nombre.

 

El mandatario estatal señaló que este día se recuerda con gran orgullo a un sacerdote, militar insurgente y patriota novohispano, que organizó y fue artífice de la segunda etapa de la Guerra de Independencia de México.

 

Mientras tanto, el presidente del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, orador oficial de la ceremonia, preponderó que en este día se debe hacer patente los principios que nos heredó este gran héroe de México.

 

“Es importante saber las ideas que nos legó y que hoy nos inspiran, por las que hoy nosotros también trabajos, insistimos y luchamos, que la batalla de este hombre de enormes dimensiones, que fue más allá de las armas, se vuelva también la batalla de ustedes, porque hablar de revolución, no debemos pensar en guerra, sino en transformar la realidad que vivimos”.

 

El legislador aseveró que conocer el pensamiento de Morelos es lo más indispensable porque es el cimiento más importante de la república en que hoy vivimos.

 

Lee: Hay voluntad política del gobernador Barbosa, reconoce Alejandro Solalinde

 

El legado que Morelos y Pavón dejó a los mexicanos, dijo, es que el pueblo es el que manda, todo emana de él y el gobierno debe tener 3 poderes: ejecutivo, legislativo y judicial, y se debe fomentar el debate y la pluralidad.

 

Destacó que las leyes deben ser creadas para moderar la desigualdad económica entre las personas, para todos por igual, sin ningún tipo de privilegio para nadie, y la educación debe ser para todos por el igual, desde el hijo del más humilde hasta el más acaudalado.

 

Alejandro Camacho/ @alecafierro

 

Foto: @MBarbosaMX


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros