teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Barbosa debe revertir concesión a Agua de Puebla: AMLO

luis-miguel-barbosa-amlo

Hoy en su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, así como la LX Legislatura, son los responsables de echar atrás el proceso de privatización del agua.

 

El mandatario nacional fue cuestionado sobre la situación que vive el estado, pues actualmente Agua de Puebla para Todos es la concesionaria desde el año 2014, pero los poblanos han denunciado abusos de la empresa.

 

De este modo, el presidente dijo que por parte del Gobierno Federal que encabeza no hay posibilidad de que se “imponga una ley antipopular”, pues va en contra de los derechos humanos.

 

Lee: Cabildo de Puebla aprueba frenar cortes de agua y drenajes a Agua de Puebla

 

Reiteró que si ya se llevó a cabo la privatización del agua en algunas entidades, el revertir dicho proceso le corresponde a cada gobierno estatal y a las legislaturas. En sus palabras:

 

“No existe la posibilidad de que se privatice el agua, se tiene que ver si ya se llevaron a cabo estas privatizaciones en estados, como revertir estos procesos, pero esto ya corresponde a las legislaturas y los gobiernos estatales”.

 

Podría interesarte: Diputados urgen retirar concesión a Agua de Puebla por sus inservibles plantas de tratamiento (VIDEO)

 

@MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias