teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Diputados urgen retirar concesión a Agua de Puebla por sus inservibles plantas de tratamiento (VIDEO)

La empresa Agua de Puebla para Todos está incumpliendo parte del contrato que tiene con el Estado pues lejos de sanear las aguas negras, está contaminando por sus inservibles plantas de tratamiento, tal como exhibe este miércoles MTPNoticias, coincidieron los legisladores locales Gabriel Biestro y Nora Merino Escamilla.

 

Aparte de exigir la intervención de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado, consideraron que esto suma a los elementos para revocar la concesión de 30 años que tiene la empresa.

 

Lee: En fábricas de espuma tóxica están convertidas las plantas de tratamiento de Agua de Puebla (VIDEO y FOTOS)

 

“Es un pelo más al gato”, dijo Biestro al tiempo de destacar que Agua de Puebla no ha logrado resolver el problema de abasto, buena calidad del agua y ahora la contaminación generada por ellos mismos cuando se supone, son los encargados de sanear.

 

“Es necesario que la concesión sea echada para atrás, se rescinda de manera inmediata. Hay que buscar todos los elementos necesarios que le están haciendo daño a todos”, señaló.

 

MTPNoticias exhibió con imágenes y videos que la planta de tratamiento operado por la empresa en Atoyac Sur, lejos de sanear, saca espuma tóxica.

 

Te puede interesar: FOTOS: Así luce oxidada una planta de tratamiento de Agua de Puebla

 

Sobre ello, la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Nora Merino Escamilla pidió a la Secretaría de Medio Ambiente intervenir toda vez que se debe de investigar y sancionar ya que se trata de un problema grave de contaminación.

 

“Si se comprueba que Agua de Puebla no está tratando el agua de manera correcta cono ha anunciado inversiones millonarias, es un punto más para el retiro de la concesión”, advirtió.

 

Alertó que la investigación de este medio digital evidencia un problema de salud pública que debe ser atendida de inmediato.

 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

 

 

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro