teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Marina captura a ‘El Viejón’ en Tepeaca, socio del CJNG; Barbosa va por desmantelamiento de la banda

Marina detiene a 'El Viejón'

“Lo que tenemos que hacer es desmantelar a la banda”, comentó hoy el gobernador de Puebla Miguel Barbosa tras la captura de Néstor mejor conocido como ‘El Viejón’, líder del cártel Sangre Nueva Zeta y socio del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien fue detenido por elementos de la Secretaría de Marina en Tepeaca, Puebla.

“Celebro que se haya hecho un operativo de la Marina a nivel federal, que corresponda a órdenes de aprehensión dictadas por juez federal. Los celebro, nos ayuda muchísimo, que esto ocurra”, comentó el gobernador en conferencia de prensa, al confirmar la detención de este peligroso capo.

Según publicaciones de medios nacionales, ‘El Viejón’ se encargaba de cobrar derecho de piso a huachicoleros que ordeñaban el ducto Minatitlán-México. A través de este delincuente, el Cartel Sangre Nueva y el CJNG extendieron sus operaciones de Tamaulipas y Coahuila a los estados de Puebla, Tlaxcala, San Luis Potosí y Veracruz.

Lee: ‘El Callo’, ‘El Pelón del Sur’; gobierno de Barbosa desarticula 10 bandas delictivas en 3er año

De acuerdo a reportes de la Fiscalía General de la República, ‘El Viejón’ era el enlace de Sangre Nueva Zeta con el CJNG, en 23 estados del país.

‘El Viejón’ fue detenido en una casa en Tepeaca, Puebla, debido a una orden de aprehensión librada por un juez con sede en el estado de México. El líder criminal fue ingresado al Cefereso número 1, en el Altiplano, en Almoloya de Juárez.

Recomendamos: Presuntos miembros del CJNG asesinan a hombre en Tehuacán

El gobernador de Puebla comentó que la detención contribuye en reducir algunos índices delictivos, porque hoy las bandas de huachicoleros son las mismas bandas de narcomenudistas, que secuestran y son los mismos que hacen labor de sicariato, cobran derecho de piso.

Te puede interesar: Matan al ‘Tigre’, líder del Cártel del Golfo, durante balacera en Tamaulipas

“Lo que tenemos que hacer es desmantelar la banda de ‘El Viejón’, que yo no sé quién es, hay que ha de tener hijones, nietones, que seguramente ya están en esa actividad, desde luego que ayuda, vuelvo agradecer la ayuda en esta acción a la federación y a la Marina”, comentó Barbosa Huerta.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

Foto ilustrativa: @semar

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias